miércoles, 30 de noviembre de 2011

Marco Historico

Un poco de Historia:
Pioneros en la implementación de sistemas de mejoramiento continuo que tras los años los ha llevado a ser líderes en el mercado, caracterizándose por la innovación y por tener la meta de cumplir “todo bajo un mismo techo”, promesa que identifica a los almacenes, lo que nos mostraba que está cadena no solo era innovadora sino comprometida en buscar la mejor posición en la economía Colombia, escogido por cada uno de los hogares y de los inversionistas que quieren unirse y hacer parte de un grupo tan estable en un economía que diariamente sufre cambios y presenta riesgos.

Pero su crecimiento ha sido un proceso de años, uno de los principales antecedentes que refleja claramente el crecimiento económico de este grupo fue la adquisición del hoy Almacén de la calle Colombia, antiguo almacén Sears. Se trasladó de alguna manera lo que impactaba en Guayaquil y se le dio la posibilidad a estratos socioeconómicos más altos de alcanzar a estas ofertas por las cuales no se atrevían a ir a Guayaquil. La disociación del Éxito del Sears era un cancel de madera que a medida que se iba aumentando el surtido se corría, el Sears perdía espacio y el Éxito lo ganaba. El primer supermercado, el de la calle Colombia, tenía la intención de acrecentar el número de visitas de los compradores, que al ir semanal o quincenalmente pasaban al almacén y compraban ropa y otros productos que dejaban unos mejores márgenes de utilidad.

Otro acontecimiento que contribuyo al mejoramiento de la posición de almacenes éxito fue la construcción de este en Envigado, al comienzo hubieron comentarios, acerca de que por su ubicación que quedaba tan lejos de la Medellín nadie iría comprar. Pero lo que buscaban con Envigado también se pretendía "canivalizar" clientes del Éxito del Poblado que se encontraba saturado y tenía problemas de registro por el número de cajas. El primer cajero automático dentro de un almacén se instaló en el Poblado y fueron más los críticos que los que estuvieron de acuerdo, hoy son comunes en las zonas de servicio. Los mismos servicios internos en el almacén como "el recibo de cheques", el correo aéreo, la fotografía, las "órdenes de compra Éxito" fueron iniciativas del almacén hoy populares y ampliadas
        
Pero no solo fue las adquisiciones o construcciones de nuevos almacenes éxito lo que ha ayudado a su consolidación, sino cada innovación que implementaban, lo que ha hecho que se conviertan en una empresa que ha soportado su estrategia en el servicio al cliente, reconocida por estos y diferenciadora con la competencia, y ello ha sido el resultado de sumar, un excelente surtido y variedad (encuentra lo que necesita), la amabilidad de todo el personal con los clientes, un empleado siempre cerca para resolver sus inquietudes, parqueaderos, ambientes amables, pasillos amplios e iluminados, una excelente relación con los proveedores y una sensación de familiaridad. 


MISIÓN:

En Almacenes EXITO S.A. ofrecemos a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades, gustos y preferencias, mediante experiencias de compra memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por formato comercial.
Nos caracteriza el respeto a la dignidad de la persona, la disposición permanente a la evolución y al cambio sin romper con nuestras más sanas tradiciones, y una obsesiva atención al detalle. Somos un equipo humano cimentado en sólidos principios éticos y morales, con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo, honestidad y mística.
Por considerarnos su más valiosa riqueza, la organización nos ofrece un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente nuestro esfuerzo y talento individual, y se promueve el crecimiento personal, la formación integral del ser humano y el bienestar de nuestras familias.
Con una estructura organizacional sin burocracia, una clara visión de futuro y el cumplimiento riguroso de todas las obligaciones y responsabilidades económicas y sociales, trabajamos para generar una rentabilidad equivalente a la de nuestros comparables de mejor desempeño en el mercado

VISIÓN:
En el año 2015 cautivamos, por encima de nuestra competencia la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de nuestros empleados y accionistas.



VALORES CORPORATIVOS

·         Servicio
·         Compromiso
·         Responsabilidad
·         Ética
·         Respeto
·         Humildad
·         Honestidad
·         Amabilidad

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

· Excelente atención al cliente y permanente disposición de servicio en todos los niveles.
· Ejecución ordenada de todos los proyectos como conjunto y aplicación milimétrica de cada detalle del negocio.
· Promoción del bienestar y el desarrollo integral de los empleados.
· Trabajo en equipo y apoyo entre áreas.
· Respeto por la experiencia y el saber especializado de cada área y persona.
· Comunicación ágil y oportuna.
· Disposición permanente de los ejecutivos a participar en todos los niveles de operación del negocio.
· Estímulo a la formación y el aprendizaje permanentes.
· Retribución adecuada para los accionistas.
· Promoción del crecimiento y desarrollo integral del proveedor para atender mejor las necesidades de los clientes.
· Estudio constante de las mejores prácticas, y actitud permanente de innovación y  apertura al cambio.



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