miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

MARKETING Y VENTAS:
Catálogo Electrónico de Productos: Para la administración de bases de datos, se constituye en una excelente oportunidad empresarial al Mantener sincronizadas las bases de datos entre lo clientes y proveedores, con el objetivo degenerar mejoras en la gestión comercial y logística de la relación, impactando directamente en: incremento en el nivel de servicio, y mayor impacto ante el consumidor.
Descuentos y Promociones:
Mercancía apresada de temporadas anteriores, la cual esta en perfecto estado se vende a mitad de precio, estrategia publicitaria y promocional. Al igual que los descuentos donde se venden hasta tres veces el mismo producto a un valor razonable. (Aniversario, días especiales ÉXITO)
Canal de distribución y precio:
Compite con buenos precios, aun  estando posicionado ya en el mercado, sigue jugando de forma justa con losprecios, sin descuidar sus costos y gastos

FUERZAS COMPETITIVAS

El sector esta conformado por los almacenes de cadena a nivel nacional ya posicionados en el mercado. Ejemplos: Cafam, Col subsidio, Olímpica, Carrefour, Carulla.
Competidores Potenciales: El ingreso de fuertes Almacenes de cadena internacionales en el mercado, buscan posicionarse ofreciendo precios cómodos , servicios adicionales (recreación, comidas, entretenimiento) y nuevos productos.
Sustitutos: Pueden prestar  servicios y ofrecer productos en almacenes o tiendas mas pequeñas y muy cercanas y accesibles para los compradores. Ejemplos: Coratiendas, Romí y tiendas de barrio.
Proveedores: Son  las grandes marcas de empresas multinacionales, que venden y posicionan  sus productos  en los almacenes de cadena , pagan espacios  preferenciales  y hacen estrategias  de ventas con el almacén. Ejemplos: Unilever, Colgate, Danone.

ACTIVIDADES PRIMARIAS

·         LOGISTICA INTERNA.
Implementación de código de barras: Para la optimización del proceso de recibo de los productos.
Grandes maquinarias: para optimizar el orden de sus productos.
Bases de datos: especializadas en realizar un control de inventarios mensual,( devoluciones a proveedores y de clientes, cambios, mercancía dañada)

·         OPERACIONES:

Estándares de comunicación: EDI( Intercambio Electrónico de Datos) para mejorar la comunicación entre socios de negocios de manera automática.  
Con esto puede observarse que los clientes cada vez están más convencidos de que este tipo de iniciativas traen beneficios a sus operaciones y les ayudan a mejorar sus indicadores y eficiencia en los procesos.
Transformación de la mercancía: Almacenes éxito es una empresa comercializadora principalmente, así que no transforma insumos en producto final. Se encarga de una buena distribución de sus productos aún cuando son productos marca éxito ellos no se encargan propiamente de la transformación, solo como dueños de la marca.
Verificación: Existe personal especializado en el control de la mercancía que llega a cada bodega y después a cada  almacén éxito.

·         LOGISTICA DE SALIDA:

Almacenaje de los productos terminados: Cada cuenta con un espacio determinado para su ubicación y visibilidad en los estantes de cada almacén, esto permite  una distribución física hacia el consumidor eficaz y de fácil acceso.
Procesamiento de pedidos y horarios: Personal siempre atento y listo para cualquier requerimiento del consumidor.

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