miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANÁLISIS BCG
















ESTRELLA:
En la línea de negocio de muebles y electrodomésticos, almacenes éxito es líder en la comercialización y venta de estos productos en el sector de almacenes de cadena.  Dentro de sus estrategias  esta ofrecer  gran variedad de marcas de electrodomésticos y muebles, de tal forma que existan diferentes opciones en cuanto a precio, calidad, y características, es un portafolio de opciones para el cliente. Adicional a esto hace promociones  y descuentos que incentivan las ventas y le dan al cliente un precio cómodo para que pueda comprar artículos que en esta línea de productos en especial pueden ser tomados como lujos o comodidades que  se adquieren a precios altos.       


VACA:

Indiscutiblemente es la línea de negocio líder y que más guanacias le genera a almacenes  éxito, tiene gran participación la venta de  alimentos y bebidas no alcohólicas. No tiene un crecimiento significativo ya que en el mercado existen  fuertes competidores como Carrefour, cafam, Colsubsidio, que a su vez ofrecen casi los mismos productos.  En la línea de productos textiles  y prendas  es líder y es la segunda  fuente de ganancias para el éxito, esto gracias al buen nombre y a la recordación que tienen las prendas hechas en Medellín, como ropa de calidad y a buen precio, cabe aclarar que esto sucede con las marcas propias del éxito como people, bronzini, carrel, que ofrecen gran variedad para diferentes segmentos. También vende otras marcas. El crecimiento de este negocio tampoco es alto ya que en el mercado existen  tiendas de ropa, outlets, ventas al por mayor quienes generan una fuerte competencia a precios bajos.

PERRO:

La línea de artículos de ferretería, libros, papelería y revistas son los que presentan menores guanacias para almacenes éxito, esto  se da ya que existen tiendas o almacenes especializados en  comercialización y ventas de estos  productos, es una línea de negocio en la cuela el almacén no es especialista  y  no es el foco principal  en la línea de productos a ofrecer. Dentro de los  almacenes especializados encontramos  Home Center, Panamericana, Forum   

INCOGNITO

En este grupo de productos encontramos la marca Econo propia de almacenes  éxito que ofrece productos alimenticios , aseo, ropa, es relativamente joven frente a otras marcas mas posicionadas, solo la venden en almacenes éxito  y  por esto no es tan conocida.  En el negocio de  equipo de informática, ya se vendida estos productos pero por las tendencias actuales del cliente, se renueva y se reinvierte  en este negocio ofreciendo lo ultimo en tecnología, diferentes marcas, y precios a la medida del poder adquisitivo del cliente y de las características del producto que quiera comprar                                                                 

1 comentario:

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su negocio agonizante a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar